Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Inka - Taki - Sus mejores Canciones en Linea












Inca Taki es un grupo intérprete de música latinoamericana que inicio sus actividades en el año de 1974, integrado en ese entonces por el francés Maurice Assouline y los bolivianos Jorge Castro y César Espada. Su intención principal ha sido difundir la música Boliviana, latinoamericana y las composiciones del propio grupo.

El significado de Inca Taki es canto del Inca, proviene de la cultura incaica y de la palabra Quechua; Taki que quiere decir canto.

En su ya amplia trayectoria, ( 31 años continuos ) ha realizado presentaciones en los principales foros del país, por citar algunos: El Teatro de la Ciudad , El Poliforum Cultural Siqueiros , El Auditorio Nacional, la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la sala Ollin Yolliztli, como presentaciones masivas en la Alameda Central y en diferentes delegaciones del DF.


Inca Taki constituye una verdadera tradición en la difusión de la música latinoamericana en las llamadas Peñas Folklórica, puesto que posee 31 años ininterrumpidos de presentaciones en El Mesón de la guitarra y en la Peña Gallos.
El conjunto cuenta con seis producciones discográficas bajo el sello E.M.I. Capitol, y una producción independiente, con un basto repertorio que va desde lo mas tradicional de la música latinoamericana hasta el material original del productor y director del conjunto César Espada.
Los instrumentos utilizados para dichas producciones son característicos de los diferentes países latinoamericanos. Predominan el Charango (instrumento de armadillo), la Quena, los Sicús , (conocidas como zampoñas) y el Bombo todos originarios de los Andes Bolivianos.
El conjunto esta integrado por :


César Espada Director Boliviano
Jorge Castro voz y guitarra Boliviano
Liza Cervera Voz y percusiones Mexicana
Remy Farfán Flauta traversa, Quenas y Zampoñas Mexicano
Humberto Báez Quenas y Zampoñas Mexicano